jueves, 1 de julio de 2010

La Microbiología

La química es una ciencia de muchas explicaciones, sin embargo la mayoria ignoramos que son muchas las cosas que nos rodean que tiene que ver con la quimica. En una ocasión me preguntaron si un estudiante podria vivir sin saber química, si esta asignatura le servía para su desempeño en la sociedad.

Nuevamente enfatizo, que todo lo que nos rodea involucra procesos o transformaciones de la materia, como por ejemplo la ropa que vestimos, lo que ingerimos, e incluso nuestra vulnerabilidad hacia ciertas enfermedades

En este link podrás apreciar un vídeo sobre la microbiolgía, gracias a un aporte de Olga Mendoza

http://www.youtube.com/watch?v=czGJMyoFLHk

http://www.youtube.com/watch?v=dKU5BspUA5E&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=L9kwsj9h2Hg&feature=related


sábado, 12 de junio de 2010

Para meditar y actuar

"Los hombres están mas dispuestos a pagar un PREJUICIO que un BENEFICIO, porque la GRATITUD es una CARGA y la VENGANZA es un PLACER"
"Tacitus"